Nueva Directiva del Colegio Médico Veterinario apuesta a fortalecer incidencia en políticas públicas de salud

Tras la elección realizada el sábado 7 de diciembre, en el Centro Mariápolis, en Santa Cruz, en la VI Región, resultó electa presidenta la Dra. María José Ubilla, quien encabezará durante los próximos tres años el nuevo Directorio Nacional del Colegio Médico Veterinario.

En la Región de O’Higgins se llevó a cabo la elección de la Directiva Nacional del Colegio Médico Veterinario, que tendrá como misión dirigir al gremio en los próximos tres años. La organización gremial, con 64 años de historia, contará en la presidencia con la Dra. María José Ubilla, médico veterinario de la Universidad de Chile; Magíster en Etología y Bienestar Animal, Universidad Complutense de Madrid; Candidata a Doctor Universidad Autónoma de Barcelona; Diplomada en Docencia Universitaria, de la Universidad Andrés Bello, donde actualmente se desempeña laboralmente.

“Tenemos la convicción que el Colegio Médico Veterinario tiene un rol trascendental hoy en el país. Nuestra profesión está enfrentando cambios y desafíos importantes asociados a la globalización, economía mundial, la salud pública, la crisis medioambiental, el bienestar animal, los temas legales asociados a la protección animal, entre otros. Lo que nos hace estar atentos a incidir en políticas públicas y a trabajar con una mirada territorial y transversal sobre el rol que tenemos como profesionales de la salud”, sostuvo María José Ubilla.

Para la nueva directiva, también es muy importante el desarrollo de la Medicina Veterinaria con parámetros de alta calidad e innovación, ampliando el conocimiento que las personas tienen de la profesión y su quehacer, que gravita tanto en temas de tenencia responsable de mascotas, como de animales mayores, manejo y cuidado de la fauna silvestre, sector agropecuario y productivo, entre otros.

El equipo de trabajo que asumirá el liderazgo de los médicos veterinarios del país, está compuesto en la vicepresidencia, por Danilo Abarca, médico veterinario de la Universidad de Concepción, con formación en cirugía, neurología y neurocirugía en diferentes países como Argentina, Brasil, Uruguay, México, Perú y China; secretaria, la Dra. Olga Zapata, médico veterinario de la Universidad de Chile, Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, Universidad de Chile. Como prosecretario, Alfredo Caro, médico veterinario de la Universidad San Sebastián, Diplomado en Gestión Ambiental, Universidad de Chile, Diplomado en Turismo de Intereses Especiales, Universidad Austral y Diplomado en Proyectos Municipales, Universidad de Concepción; tesorero, Nicolás Pérez, médico veterinario, Universidad Austral de Chile, Diplomado en Cirugía y Cuidados Intensivos, Universidad Santo Tomás; y director, Felipe Bravo, Médico Veterinario, Universidad de Chile, Master en Ciencias Veterinarias y Animales con profundización en Salud Pública y sistemas de producción, Universidad de Chile y Máster en Políticas Públicas (c), Pontificia Universidad Católica.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.