3er Seminario sobre Legislación en Protección Animal y Tenencia Responsable de Animales

El viernes 6 de diciembre, entre las 9:30 y 18:00 horas, se desarrolló el 3er Seminario sobre Legislación en Protección Animal y Tenencia Responsable de Animales, en el Aula Magna de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás.

El viernes 6 de diciembre se realizó la tercera versión del Seminario sobre Legislación en Protección Animal y Tenencia Responsable de Animales, en la sede Viña del Mar de la universidad Santo Tomás, con el objetivo de dar continuidad a un tema de alta relevancia y actualidad.

El encuentro contó con la participación de destacados expositores, como el Dr. Rodrigo Morales, Secretario de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable (CPTRM) y Vicepresidente del Consejo Regional O'Higgins de Colmevet; la Dra. Melania Gamboa, Médico Veterinario de la Universidad de Kansas, EE.UU.; la Dra. Viviana Valenzuela, representante de la CPTRM del Consejo Regional Valparaíso Marga Marga de Colmevet; el Dr. Gonzalo Chávez, Sub Director de la CPTRM de Colmevet; y la Dra. María José Ubilla, Directora de la CPTRM de Colmevet y actual presidenta electa de Colmevet.

A la actividad asistieron más de 80 personas, entre autoridades de la Universidad Santo Tomás, además de representantes del GORE Metropolitano, del Colegio Médico Veterinario, de las gobernaciones provinciales de Petorca,  Quillota y Marga Marga; de la SEREMI de Salud de Valparaíso, de distintas municipalidades y médicos veterinarios, entre otros.

“Este tipo de actividades posibilitan dar continuidad a la discusión de un tema transversal y de relevancia nacional, en un ambiente académico y con la participación de expertos nacionales e internacionales. Todo lo anterior, sumado a la propia experiencia de quienes trabajan a diario en la implementación de la norma, permite compartir experiencias, capacitar y sacar conclusiones que nos ayudan a avanzar en tópicos relacionados con la Tenencia responsable de Mascotas”, señaló la Dra. María José Ubilla.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.