El viernes 6 de diciembre, entre las 9:30 y 18:00 horas, se desarrolló el 3er Seminario sobre Legislación en Protección Animal y Tenencia Responsable de Animales, en el Aula Magna de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santo Tomás.

El viernes 6 de diciembre se realizó la tercera versión del Seminario sobre Legislación en Protección Animal y Tenencia Responsable de Animales, en la sede Viña del Mar de la universidad Santo Tomás, con el objetivo de dar continuidad a un tema de alta relevancia y actualidad.

El encuentro contó con la participación de destacados expositores, como el Dr. Rodrigo Morales, Secretario de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable (CPTRM) y Vicepresidente del Consejo Regional O'Higgins de Colmevet; la Dra. Melania Gamboa, Médico Veterinario de la Universidad de Kansas, EE.UU.; la Dra. Viviana Valenzuela, representante de la CPTRM del Consejo Regional Valparaíso Marga Marga de Colmevet; el Dr. Gonzalo Chávez, Sub Director de la CPTRM de Colmevet; y la Dra. María José Ubilla, Directora de la CPTRM de Colmevet y actual presidenta electa de Colmevet.

A la actividad asistieron más de 80 personas, entre autoridades de la Universidad Santo Tomás, además de representantes del GORE Metropolitano, del Colegio Médico Veterinario, de las gobernaciones provinciales de Petorca,  Quillota y Marga Marga; de la SEREMI de Salud de Valparaíso, de distintas municipalidades y médicos veterinarios, entre otros.

“Este tipo de actividades posibilitan dar continuidad a la discusión de un tema transversal y de relevancia nacional, en un ambiente académico y con la participación de expertos nacionales e internacionales. Todo lo anterior, sumado a la propia experiencia de quienes trabajan a diario en la implementación de la norma, permite compartir experiencias, capacitar y sacar conclusiones que nos ayudan a avanzar en tópicos relacionados con la Tenencia responsable de Mascotas”, señaló la Dra. María José Ubilla.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.