Asume nueva directiva del Colegio Médico Veterinario con llamado a construir todos juntos una mejor profesión

Ante la presencia de distintas autoridades, representantes de la academia, de la industria veterinaria y un importante número de médicos veterinarios, se realizó la ceremonia donde se presentó a la nueva directiva que liderará el ciclo 2020 – 2022

El viernes 10 de enero se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de nuestra institución, donde el Dr. Felipe Bravo entregó el cargo y lo asumió la Dra. María José Ubilla, quien ejercerá como presidenta de Colmevet.

La actividad que se realizó en el auditorio de la sede nacional, comenzó con la presentación de los resultados del primer “Estudio Laboral de Médicos Veterinarios en Chile”, iniciativa impulsada por Colmevet, a cargo del Dr. Felipe Bravo, para conocer la realidad de la empleabilidad de nuestra profesión en Chile y que busca conocer en detalle la percepción de quienes la ejercen.

Antes de entregar el cargo formalmente, el Dr. Bravo pronunció un emotivo discurso, que combinó los principales logros de su gestión con emotivas palabras de agradecimiento a su grupo de colaboradores más cercanos. “Hoy somos parte de un proceso histórico dentro del Colegio Médico Veterinario. Veo una ambición sana en los colegas en querer hacer a esta institución protagonista en todas partes. Siento que estamos atravesando y que somos parte de una etapa especial, de una historia que tiene que seguir escribiéndose de la mano de nuevos líderes y un sólido equipo de trabajo”, destacó el Dr. Bravo.

Luego, la directiva saliente hizo entrega de sus cargos respectivos a la directiva entrante, procediendo a la toma de juramento, que fue encabezado por la Dra. Lilia Lorca, presidenta del Comité de Ética de Colmevet.

Por último, durante el discurso de asunción del cargo, la Dra. Ubilla destacó “el grado de compromiso de la nueva directiva, cuya gestión se centrará en construir todos juntos una mejor profesión, considerando las diversas realidades locales y regionales, generando una capacidad de respuesta a las demandas sociales, académicas y medioambientales, con un rol preponderante de la medicina basada en la evidencia".

La ceremonia concluyó con un cóctel, donde todos los asistentes tuvieron la posibilidad de brindar por todos los logros alcanzados durante un ciclo virtuoso, pero sobre todo por este nuevo periodo que se inicia, donde el éxito de las iniciativas dependerá del compromiso y la participación de un creciente número de médicos veterinarios.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.