Exitosa Jornada de Capacitación en Desastres CPRD en San Antonio

La CPRD del Consejo Regional Valparaíso - San Antonio de Colmevet organizó la Jornada de Capacitación en Desastres, que se desarrolló el domingo 19 de enero, a las 09:30 hrs., en el Auditorio del Museo y Centro de Rescate de San Antonio.

La jornada, desarrollada en el Auditorio del Museo y Centro de Rescate de San Antonio, contó con destacados expositores, como la Dra. Claudia Parraguez, Directora Nacional CPRD Colmevet; el Dr. Pedro Krauss, miembro CPRD Metropolitana e integrante de la Compañía de Bomberos de Santiago; la Dra. María Violeta Barrera, de la Asociación de Médicos Veterinarios de Fauna Silvestre de Chile (AMEVEFAS); y Francisca Toloza y Camila Lizana, de la ONG Psicólogos Voluntarios de Chile.

A la actividad asistieron aproximadamente 40 personas, entre médicos veterinarios, estudiantes de Medicina Veterinaria, bomberos y representantes de distintas municipalidades. Durante la jornada de la mañana, la actividad tuvo carácter teórico y, por la tarde, se realizó actividad práctica, consistente en la conformación de una sala de crisis.

Dentro del programa de la jornada se expuso sobre el rol de la CPRD y los protocolos de respuesta, manejo de animales en situación de estrés, seguridad del rescatista, bienestar animal, manejo de fauna silvestre y una charla sobre primera ayuda psicológica. La actividad práctica se centró en el taller de manejo de sala de crisis, además del taller de Reanimación cardiopulmonar (RCP) en animales de compañía.

“La actividad se realizó bajo un marco de normalidad y la participación activa de los invitados. Se logró captar el interés de los presentes y generar los vínculos necesarios para la conformación del establecimiento del CPRD en la provincia de San Antonio”, señaló el Dr. Eduardo Vega Coordinador Regional del CPRD Valparaíso San Antonio.

Colmevet agradece la participación de personal municipal y bomberos, quienes mostraron mucho interés en la actividad, lo que permite estrechar relaciones y conformar los equipos de trabajo para estar mejor preparados ante una emergencia. Además, queremos agradecer a ONG Psicólogos Voluntarios de Chile, a todos los expositores y a quienes asistieron a la jornada. Muchas Gracias.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary
Agenda

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary

Actividad suspendida por pandemia Covid-19