La Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas tiene nueva Directora

La Dra. Viviana Valenzuela asumió como Directora de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas de Colmevet, en reemplazo de la Dra. María José Ubilla, quien asumió como Presidenta Nacional del Colegio Médico Veterinario.

Una vez que la Dra. María José Ubilla asumió como Presidenta Nacional del Colegio Médico Veterinario dejó vacante la dirección de la Comisión Permanente del Tenencia Responsable de Mascotas (CPTRM), institución que, bajo su cargo, se había consolidado a nivel nacional.

En este contexto, se hacía necesario elegir al sucesor o sucesora que liderara la CPTRM, dando continuidad a las iniciativas ya realizadas y, al mismo tiempo, otorgando un sello de liderazgo personal durante este nuevo periodo. Para ello, el miércoles 22 de enero se desarrolló una reunión de representantes regionales de la CPTRM, donde uno de los puntos abordados fue la invitación a los integrantes para postularse al cargo y la realización de una posterior elección. De esta manera, el lunes 27 de enero se confirmó la elección de la Dra. Viviana Valenzuela., quien se desempeñaba como representante de la CPTRM en el Consejo regional Valparaíso Marga Marga.

La Dra. Valenzuela es médico veterinario de la Universidad de las Américas, Sede Viña del Mar, y cuenta con un sólido respaldo académico, principalmente orientado a la tenencia responsable de mascotas; además de una vasta trayectoria profesional, tanto en el ámbito público, privado y también en la docencia.

Al ser consultada respecto de los principales desafíos relacionados al cargo que asume, la Dra. Valenzuela señala que se debe “dar continuidad al gran trabajo que se ha realizado como Comisión Permanente en Tenencia Responsable de Mascota en distintos ámbitos, como la Campaña “Un Amor Incondicional, realizada en Conjunto por Colmevet, junto a Mega y la Fundación Stuka, la participación en el Congreso Nacional, representación técnica en notas de prensa, artículos en revistas, redes sociales, siempre de la mano de la Medicina basada en la evidencia”.

Precisando los objetivos que se plantea, la Dra. Valenzuela agrega que “un gran desafió sería llegar como Comisión a la sociedad civil, que nos reconozcan como referentes en tenencia responsable en los distintos ámbitos de acción, realizar intervenciones en terreno para la comunidad, siendo apoyados por distintos actores. Tenemos un fin común, que es promover un nuevo modelo de conciencia de trato hacia los animales, a través de un enfoque humanitario para crear conciencia en la población que los animales, sufren, sienten y aman promoviendo la educación como base.”

La elección de la Dra. Valenzuela cumple con dos principios con los que Colmevet ha manifestado un profundo compromiso: fomentar la participación femenina en cargos de responsabilidad al interior de Colmevet y descentralizar la gestión institucional hacia las representaciones regionales.

A la Dra. Viviana Valenzuela le deseamos el mayor de los éxitos durante el ejercicio de su cargo e invitamos a todos los colegas a sumarse al trabajo de la CPTRM, que tiene una fuerte influencia en la calidad de vida de las mascotas y de sus tutores.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary
Agenda

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary

Actividad suspendida por pandemia Covid-19