Construyendo lazos para crear líderes futuras

El 12 de febrero, en dependencias del Ministerio de Agricultura, se desarrolló el IUPAC 2020 Global Women´s Breakfast “Construyendo lazos para crear líderes futuras”, actividad organizada por la ACHIPIA, que busca fomentar y reconocer el rol de la mujer en la ciencia.

Bajo el lema “Construyendo lazos para crear líderes futuras”, el miércoles 12 de febrero se desarrolló el IUPAC 2020 Global Women´s Breakfast, actividad organizada por la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia). La actividad, realizada en la Sala Torres del Paine del Ministerio de Agricultura (Minagri), consistió en un desayuno, de carácter internacional, que se desarrolla el mismo día en cerca de 200 ciudades de 50 países en el mundo y que busca promover la participación de la mujer en la ciencia.

Al desayuno asistieron como invitadas mujeres del ámbito científico, como representantes de las universidades de Chile, Católica, de las Américas y de Talca; de instituciones como el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), el Instituto de Salud Pública (ISP) y la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN); y empresas como Arquimed, Veterquímica, Corthon, Carozzi, Afipa, CET Agroindustrial e integrantes de los servicios del MINAGRI.

La actividad se inició con un discurso de bienvenida, a cargo de la Sra. Nuri Gras, secretaria ejecutiva de ACHIPIA; y con los saludos a la concurrencia de la Dra. Adriana Bastidas, presidenta Red de Investigadoras; y de la Dra. María José Ubilla, presidenta nacional de Colmevet, quien a pesar de no poder estar presente, envió un mensaje de motivación para las asistentes del desayuno. Posteriormente, se realizaron dos conferencias: “Presentación Asociación Red de Investigadoras”, a cargo de Vania Figueroa, vicepresidenta de la institución: y “Presentación comisión de igualdad de oportunidades del Minagri”, a cargo de la Sra. Karen Baracatt. Por último, se hizo entrega del Reconocimiento “Mujer Líder en Ciencia” a la Dra. Lilia Masson, Profesora Emérita de la Universidad de Chile.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia) y a la IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada), instituciones que motivaron a las asistentes a ser parte de esta red de mujeres científicas y líderes. En las presentaciones de la jornada se dieron a conocer el rol y la importancia de la mujer en la ciencia, además de la dificultad de ser reconocidas en un mundo aún predominantemente masculino. El mensaje es a continuar participando en los distintos ámbitos de la investigación, trabajando en equipo, unidas y con nuestras metas y propósitos sin límites”, señaló la Dra. Viviana Valenzuela, en representación de COLMEVET en su calidad de Directora de la Comisión Permanente de Tenencia Responsable de Mascotas.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary
Agenda

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary

Actividad suspendida por pandemia Covid-19