Colmevet participa en ceremonia de Colocación de Primera Piedra de la sede de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El 13 de marzo, en el Campus San Joaquín, en Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de Primera Piedra de la sede de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile, instancia en la que nuestra institución estuvo representada por su Vicepresidente, el Dr. Danilo Abarca.

El viernes 13 de marzo, a las 12:00 hrs., se realizó la ceremonia de la Primera Piedra del edificio docente que albergará a la futura Escuela de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. Ignacio Sánchez, Rector; Juan Larraín, Vicerrector Académico; el Dr. Víctor Cubillos, Director de Escuela y del Programa de Medicina Veterinaria UC y decanos de las facultades de Ciencias Biológicas, Medicina, Agronomía, Ciencias Forestales, academia en general. En la actividad, el Dr. Danilo Abarca, Vicepresidente del Colegio Médico Veterinario, quien asistió como representante de la Directiva Nacional.

Durante la ceremonia, se destacó que la Medicina Veterinaria es la única profesión que tiene estudios de medicina comparada, manejando muy bien conceptos de salud humana, recalcando el importante rol que desempeñó la Facultad de Medicina en la creación de la Escuela de Medicina Veterinaria de la misma casa de estudios.

“La actitud de la Universidad Católica de incorporar la carrera de Medicina Veterinaria bajo un alto estándar favorece, sin duda, directamente a nuestra profesión”, señaló el Dr. Danilo Abarca. “El hecho de agregar a su malla curricular un sexto año de estudios resulta muy relevante a la hora de profundizar la práctica, egresando profesionales mejor preparados para el campo laboral, lo que aumenta el nivel de exigencia y competencia con otras universidades que imparten la carrera. Además, desde la base se incorpora el concepto de “Una Salud”, dando relevancia al médico veterinario como un actor destacado en el área de salud humana, animal y ambiental, donde como profesionales tenemos mucho que decir”, agregó.

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary