Directiva Nacional Colmevet repudia las amenazas en contra de la Dra. Izkia Siches

Junto con repudiar las amenazas, se hace un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y prevenir situaciones futuras de amedrentamiento a líderes y dirigentes mujeres

DECLARACIÓN PÚBLICA
DIRECTIVA NACIONAL COLEGIO MÉDICO VETERINARIO (COLMEVET)

Santiago, 23 de abril de 2020

La Directiva Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile repudia las amenazas en contra de la Dra. Izkia Siches, Presidenta del Colegio Médico (Colmed), recibidas vía correo electrónico el día de hoy.

Al respecto, manifestamos con fuerza que la violencia de género no es un suceso particular, coyuntural o un problema personal entre agresor y víctima, sino que debe ser tratado como una violencia estructural ejercida sobre el colectivo femenino en su totalidad. Por ello, llamamos a las autoridades, a tomar cartas en el asunto y prevenir situaciones futuras de amedrentamiento a líderes y dirigentes mujeres.

“Las amenazas sufridas por la Dra. Izkia Siches reflejan nuevamente una sociedad misógina en donde mujeres que lideran espacios públicos relevantes en la agenda social, están expuestas constantemente los abusos de este tipo. Es hora de terminar con este círculo vicioso. Todas las mujeres debemos apoyarnos sororamente ante este tipo de situaciones. Solidarizo y entrego mi apoyo a la Presidenta de Colmed”, puntualizó María José Ubilla, Presidenta del Colegio Médico Veterinario.

 

Directiva Nacional
Colegio Médico Veterinario de Chile

COLMEVET