Habilitación de código para obtener Permiso Único Colectivo, para médicos veterinarios independientes y con inicio de actividades en SII

Corrección de plataforma para obtener Permiso Único Colectivo y habilitación de código para médicos veterinarios que desarrollan su actividad de forma independiente y con inicio de actividades en el SII.

14 de Junio de 2020

El día viernes 12 de junio, la autoridad sanitaria publicó el nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamientos1 . En este documento se explica la nueva forma para movilidad que tendrán los profesionales de nuestro gremio.  
 
Tal como se indica en el instructivo, todos los profesionales médicos veterinarios, de empresas o independientes con inicio de actividades, deberán obtener un Permiso Único Colectivo2, por medio de la comisaría virtual. Este permiso reemplaza el uso de credenciales para el libre desplazamiento, en horario diurno, y al salvoconducto para el horario de toque de queda, siendo necesario obtenerlo para ser autorizados a asistir al trabajo de manera presencial y, por lo tanto, las personas deberán portar el Permiso Único Colectivo y la cédula nacional de identidad y presentarlos siempre ante la autoridad fiscalizadora al momento del control.
 
Dado los cambios de criterios anunciados por la autoridad sanitaria y diversos problemas identificados en la plataforma de solicitud de permisos, nuestra Presidenta Nacional, Dra. María José Ubilla ha mantenido comunicación permanente con la Subsecretaria Sra. Katherine Martorell, para buscar una solución.
 
El día de hoy la autoridad nos ha informado que se ha corregido el problema de la plataforma y se habilitó el codigo para los médicos veterinarios que desarrollan su actividad profesional de forma independiente y con inicio de actividades en el SII3, podrán obtener su Permiso Único Colectivo de la misma forma, y al ingresar al tramite deberan seleccionar la opción 750002, en el item Rubro Empresa (en todos los items deben informar su rut personal).  
 
Les solicitamos estar atentos a las redes oficiales de Colmevet

Colegio Médico Veterinario de Chile AG.

 

1. Ver: https://cdn.digital.gob.cl/public_files/Campa%C3%B1as/CoronaVirus/documentos/Instructivo_Cuarentena_120620v4.pdf
2. https://cmv.interior.gob.cl/ingreso
3. Subiremos un instructivo para realizar este trámite de forma online.

Descargar Comunicado