Toda la información médico veterinaria sobre COVID-19 en un mismo sitio

Bajo la premisa de una Medicina Veterinaria para Una sola Salud, Colmevet lanzó a principios de abril una plataforma web, dirigida tanto a médicos veterinarios como a tenedores de mascotas con información oficial sobre COVID-19.

Al decretarse las primeras medidas sanitarias a mediados de marzo como respuesta a la pandemia por COVID-19, comenzó a circular un alto volumen de información falsa a través de las redes sociales e incluso a través de algunos medios de comunicación masiva.

En este contexto de incertidumbre, la ciudadanía buscaba información, pero no siempre se obtenían datos de fuentes oficiales y confiables. Así, entendiendo el valor y la necesidad de contar con información fidedigna, Colmevet decidió concentrar en un solo sitio web información útil, derivada de los efectos que la cuarentena podría originar en la convivencia mascota-humano, así como mantener informados a los propietarios sobre la normativa de circulación, tips de mantención e higiene, enriquecimiento ambiental e interacción con nuestras mascotas.

De esta manera, bajo la premisa de una “Medicina Veterinaria para Una sola Salud”, Colmevet lanzó a principios de abril la plataforma www.colmevet.cl/covid19, un sitio web informativo, destinado tanto a médicos veterinarios como a tenedores de mascotas, con el objetivo de entregar información oficial y útil para la comunidad en relación a la contingencia sanitaria.

En este sitio, se da a conocer tanto a la comunidad médico veterinaria como al público en general, los valiosos aportes que nuestra profesión hace en favor de la lucha contra los efectos del COVID-19, destacando el aporte que han realizado algunos colegas al facilitar equipos de ventilación mecánica, poniéndolos a disposición de la autoridad sanitaria para que éstos puedan ser utilizados para salvar vidas humanas, además de entregar protocolos de atención y de cuidados.

La importancia de este sitio se ha visto reflejada en el reconocimiento que las autoridades han hecho de Colmevet como una fuente oficial de entrega de información en plena crisis sanitaria e incluso la han utilizado para publicarla en sus redes oficiales. Por lo tanto, llamamos a toda la comunidad a que visiten la página www.colmevet.cl/covid19 y se informen sobre los avances, comunicados, infografías y protocolos de acción que de seguro serán de gran utilidad para la comunidad.

Aspectos generales del sistema de pensiones y el retiro del 10%
Agenda

Aspectos generales del sistema de pensiones y el retiro del 10%

Charla Online / Consejo Regional Ñuble / 06 de Agosto - 18:00 hrs. Plataforma Zoom

Técnica extracapsular con fascia lata: una alternativa quirúrgica para la ruptura del ligamento cruzado anterior
Agenda

Técnica extracapsular con fascia lata: una alternativa quirúrgica para la ruptura del ligamento cruzado anterior

Charla Online / Consejo Regional Ñuble / 05 de Agosto - 18:00 hrs. Plataforma Zoom