Representante de Colmevet participa en reunión con el Ministro de Salud

El 6 de julio se realizó una reunión de la Federación de Colegios Profesionales en la que estuvo presente el Dr. Enrique Paris, Ministro de Salud. En representación de nuestra institución, participó nuestro Vicepresidente Nacional, el Dr. Danilo Abarca.

El lunes 6 de julio se realizó una reunión vía Zoom de la Federación de Colegios Profesionales, en la que participaron representantes de los 22 Colegios afiliados y en la que estuvo presente el Ministro de Salud, Dr. Enrique Paris, quien además posee experiencia y sensibilidad gremial, al haber presidido el Colegio Médico de Chile en dos periodos. En representación de nuestro Colegio asistió el Dr. Danilo Abarca, Vicepresidente Nacional.

 

En esta instancia se abordaron diversos temas asociados al área de trabajo social, sicología, arquitectura, contabilidad, como también a temas relacionados con el área de la salud, que cobró mayor énfasis, debido al actual contexto sanitario.

 

La Reunión comenzó con una exposición por parte de la presidenta de la Federación, Sra. Mónica Vargas, quién se enfocó principalmente en temas de salud, con un enfoque biopsicosocial, el que debiera primar en el manejo de la pandemia por COVID-19.

 

Cada colegio tuvo espacio para realizar una intervención y, posterior a ello, la presidenta de la Federación fue invitada para asistir a la próxima reunión de la Mesa Social.

 

Durante su intervención, el Dr. Abarca puso énfasis en el proyecto de modificación del Código Sanitario que otorga reconocimiento a los médicos veterinarios como profesionales de la salud. Al respecto, el Ministro Paris reconoció la relevancia del tema y aconsejó reforzar las acciones de lobby para que este proyecto avance. Por otra parte, se refirió al concepto de Una Sola Salud como la forma de asumir el manejo sanitario en el futuro y destacó que Colmevet participara de esta reunión.

 

Una vez finalizada, el Dr. Abarca reconoció que se trató de “una excelente reunión, donde se observó una buena disposición a escuchar por parte del Ministro de Salud, debido a su trato sencillo y cercano, y donde además pudo reconocer su vasta experiencia gremial”.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Brucelosis canina: ¿Existe riesgo para la salud pública?
Agenda

Brucelosis canina: ¿Existe riesgo para la salud pública?

Charla Online / Consejo Regional Bio - Bío / 12 de Agosto - 20:00 hrs. Plataforma Zoom

Pacientes felinos con diarrea crónica: Abordaje, diagnóstico y manejo
Agenda

Pacientes felinos con diarrea crónica: Abordaje, diagnóstico y manejo

Charla Online / Consejo Regional Ñuble / 12 de Agosto - 18:00 hrs. Plataforma Zoom