Hoy se inaugura la Expomundorural Bicentenario 2010

En la exposición, que abrirá sus puertas entre el 15 al 19 de diciembre en el Parque Alberto Hurtado, se presentarán productos novedosos como la semilla chia, cereal que ayuda a controlar el colesterol, quínoa confitada, maní light con sucralosa y biosal, salicornia o espárrago de mar, radiccio y ruibarbo en polvo, entre otras atracciones.

El Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, inaugura hoy la 13ª Expomundorural, evento que se extenderá hasta el domingo 19 de diciembre, en el Parque Alberto Hurtado, en Santiago. El evento presentará un mix de productos novedosos de las quince regiones del país, como semilla chia, cereal que ayuda a controlar el colesterol, quínoa confitada, maní light con sucralosa y biosal, salicornia o espárrago de mar, radiccio, ruibarbo en polvo y deshidratado, conservas de caracol, hongos shitaki, además de un patio gastronómico con cocina en vivo durante los cinco días de la Expo. El proceso de selección de los expositores se hizo sobre la base de una pauta de evaluación aplicada por una consultora externa que evaluó el cumplimiento de las normativas formales y sanitarias de las empresas, así como sus potencialidades comerciales para participar en la Feria. La aplicación de la pauta arrojó un ranking nacional diferenciado por rubro y se introdujo una corrección con puntajes regionales, de modo de permitir que todas las regiones del país estuvieran representadas en la muestra que tendrá lugar en el Parque Alberto Hurtado. La feria abrirá hoy sus puertas con un hecho histórico: por primera vez se realizará un mapa gigante con productos campesinos, desder Putre a Magallanes para celebrar la vocación agropecuaria de Chile, con miras a la construcción de un país Potencia Alimentaria y Forestal. INDAP traerá especialidades campesinas de las 15 regiones del país que serán expuestas en el mapa culinario. La Expomundorural INDAP 2010 tendrá la muestra ganadera más grande que se organiza en Santiago, habrá clases de cocina con los chefs de Les Toques Blanches, cientos de productos novedosos y una parrilla de espectáculos que cuenta con Los Jaivas, María José Quintanillla y a la estrella de la serie “Los 80´s” de Canal 13, Daniel Muñoz y sus cuecas bravas. La Expomundorural Bicentenario 2010 mantendrá abiertas sus puertas al público en los siguientes horarios: · Miércoles 15: de 13.00 a 20.00 hrs. · Jueves 16: de 10.00 a 20.00 hrs. Viernes 17 al Domingo 19: de 10.00 a 21.00 hrs. La entrada tiene un valor de $1.000 para público general y de $500 para niños y personas de la tercera edad.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.