FIA Recibió más de 580 Perfiles de Proyectos en su Convocatoria 2010-2011

Las regiones Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía lideraron el número de propuestas ingresadas. La selección se dará a conococer en enero.

Ésta es una de las convocatorias con más proyectos ingresados en la trayectoria de FIA, donde gracias a una serie de charlas informativas a lo largo del país, se recibieron perfiles de todas las regiones. Entre los rubros presentados destacan, en número, el agrícola, agroprocesados y pecuario. Un poco más abajo se encuentran el forestal y dulceacuícola. Cabe señalar que este año se financiarán iniciativas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo. El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, por un máximo de 36 meses en el plazo de ejecución. En cuanto a las propuestas, éstas debían orientarse hacia el aumento de la competitividad de la(s) empresa(s) del sector agroalimentario y forestal, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. Particularmente, dirigirse hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto Además, los proyectos debían tener una orientación productiva-comercial y ser presentados por productores, empresas productivas del sector y/o agrupaciones gremiales. Adicionalmente, podían postular fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar. El listado completo de perfiles ingresados a la Convocatoria de Proyectos 2010-2011 se puede descargar desde el sitio web de FIA, sección Convocatorias. La publicación de este listado no implica la admisión ni la selección de perfiles. La adjudicación de éstos se dará a conocer en enero de 2011. Fuente: www.fia.cl

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.