Comunidad de Madrid Prohibirá Tenencia de Animales Considerados Peligrosos

El nuevo decreto incluirá, además de las razas de perros potencialmente peligrosos que ya se detallaban en el antiguo, diferentes especies de artrópodos, peces, anfibios, reptiles y mamíferos.

Hasta el momento, la legislación de la Comunidad de Madrid sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos y exóticos se refería básicamente a los perros de las razas clasificadas como potencialmente peligrosas. Sin embargo, el nuevo decreto, con el que no están de acuerdo todos los implicados, amplía la lista de animales que a partir de ahora no se podrán considerar como mascotas: artrópodos, peces y anfibios cuya mordedura o veneno entrañe peligro para la persona; los reptiles venenosos y los que superen los 2 kg de peso al llegar a adultos. Respecto a los mamíferos, quedarán prohibidos todos los primates y las especies silvestres de peso superior a 10 kg. Todos estos animales sólo se podrán contemplar en las instalaciones que posean una autorización expresa para ello. Fuente: Portal Veterinario Argos, 13/01/2011

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.