Charla: “Hidatidosis: Una Enfermedad Re-Emergente"

El jueves 22 de julio se reanudaron las charlas de actualización profesional en la sede del Colegio Médico Veterinario. En la ocasión, se presentó la charla “Hidatidosis: Una Enfermedad Re-Emergente", a cargo del Dr. Rodolfo Paredes.

El día 22 de julio, se realizó la primera charla organizada por la Unidad de Capacitación del Colegio Médico Veterinario, seminario que contó con la participación del Dr. Rodolfo Paredes Esparza, Director de Escuela de la carrera de Medicina Veterinaria en la Universidad Andrés Bello. La exposición denominada “Hidatidosis una enfermedad re emergente”, tuvo como principal interés dejar reflejada la importancia de esta enfermedad, dado que es una enfermedad de distribución mundial con alta prevalencia también en nuestro país, muchas veces sub-notificada. El Dr. Paredes, en primer lugar, mostró una panorámica general de la enfermedad, como: definición, ciclo del parásito, epidemiología, reservorios, etc. para luego disertar acerca de las implicancias del sistema inmune en la mantención de este parásito en el hospedador y las investigaciones que está realizando el grupo de investigadores que él dirige, acerca del papel que juegan las inmunoglobulinas en la mantención y generación de quistes hidatídicos fértiles, con proyecciones terapéuticas. Por último, los invitamos a visitar frecuentemente nuestro nuevo sitio, donde informaremos oportunamente las fechas y temas de nuestras próximas charlas y actividades. Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt