Aftosa en Bolivia Preocupa en la Región

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Manuel Lussich, señaló que la presencia de aftosa en Bolivia sigue siendo un motivo de preocupación para los productores ganaderos del MERCOSUR.

El Sr. Manuel Lussich, titular de la ARU, participó de la reunión de las Federaciones de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) que se realizó el pasado fin de semana en el marco de la 124ª Exposición de Ganadería de la Argentina (Expo Palermo 2010). Lussich, que es el presidente de turno de las FARM, hizo una evaluación positiva de la campaña antiaftosa que llevan adelante los países del Mercosur y sus asociados, pero encendió una luz amarilla con relación a lo que ocurre en Bolivia, país donde aún no hay una buena articulación entre el sector público y privado, según señaló. Se resolvió que en la próxima reunión de la FARM que se realizará en la Expo Inter de Esteio en Porto Alegre, Brasil, la delegación boliviana exponga su situación con relación a la aftosa. Brasil donará a Bolivia 6 millones de dosis contra la aftosa, mientras que Uruguay ha enviado técnicos para trasmitir su experiencia en el tema. Lussich manifestó que el segundo paso será en Ecuador, donde también hay problemas en el control de la aftosa. Fuente: Agromeat, 04/08/2010

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.