El Pastoreo Mejora el Contenido en Ácidos Grasos Poliinsaturados Omega 3 de la Carne en El Ganado Vacuno

Este trabajo, realizado en la granja experimental de Etablières (Vendée, Francia), se llevó a cabo con la finalidad de precisar las modalidades de enriquecimiento en ácidos omega 3 de la carne bovina con hierba de pastos.

Desde hace varios años, los consumidores son cada vez más sensibles al valor nutricional de los alimentos que adquieren. El aporte nutricional recomendado a la población (Martin A., 2001) propone un aumento de la cantidad de C18:3 n-3, para alcanzar los 2 g/día. Una solución para seguir estas recomendaciones sin modificar los hábitos alimentarios de los consumidores, consiste en enriquecer naturalmente los productos de origen animal con ácidos grasos beneficiosos para la salud, vía la alimentación de los animales, a partir principalmente de dos fuentes naturales de ácidos grasos poliinsaturados n-3 (AGPI n-3): la hierba joven y el grano de lino. El trabajo presentado en este artículo se llevó a cabo en la granja experimental de los Etablières (Vendée, Francia) para precisar las modalidades de enriquecimiento en omega 3 de la carne bovina con hierba de pastos.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.