¿Volvió el "Mal de la Vaca Loca"?

Detectaron una vaca con "el mal de la vaca loca" en un frigorífico de Holanda. El Gobierno de ese país confirmó que se trata del primer caso en dos años. De inmediato, la carne fue retirada de la cadena.

Según trascendió, el prueba de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB dio positiva en un animal que tendría unos 10 años. Un comunicado gubernamental explicó que se trata del primer resultado positivo desde mayo de 2008. A su vez, un portavoz oficial dijo que la carne de la vaca fue retirada de la cadena alimentaria apenas el resultado alertó el resurgimiento del "mal de la vaca loca". Igual, repitieron el estudio para verificar el resultado y volvió a arrojar lo mismo. Desde 2001, en Holanda, todas las vacas enviadas a mataderos en el país son examinadas. El año pasado, más de 400.000 vacas pasaron por la prueba de la EEB. Por esto, el Gobierno anunció que no hay riesgos y que no se necesitarán medidas adicionales. ¿Qué es el "mal de la vaca loca"? Es una enfermedad que afecta al cerebro de los humanos cuando ingieren carne contaminada. En el país holandés, tres personas murieron después de comer carne de una vaca que había dado positivo a la EEB. La última muerte fue en enero del 2009. Fuente: Agromeat, 03/09/2010

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt