Chile: Importador de Productos Genéticamente Modificados

En la actualidad, Chile importa gran cantidad de alimentos transgénicos, particularmente, derivados del maíz y la soya provenientes de Argentina y Estados Unidos.

Según cifras entregadas por el director de ChileBio, Miguel Ángel Sánchez, en estos países la producción de sus cultivos alcanza niveles sobre el 85% de transgénicos y en el caso de la soya, 99% de ésta es transgénica. Se desconoce con exactitud la cantidad de productos elaborados con transgénicos que están ingresando en los productos que importa nuestro país, pues los granos modificados genéticamente llegan mezclados en el producto final. "Y la información no es etiquetada a falta de una legislación más exigente", explica Sánchez. Actualmente en el Congreso existen dos proyectos de ley que están en discusión y que establecen, en primer lugar, la obligatoriedad de etiquetar el origen de los productos transgénicos, que fue ingresado en 2002 y una segunda iniciativa, que establece la obligatoriedad de rotulación en alimentos transgénicos, ingresado en marzo de 2005. La normativa respecto del consumo de alimentos en Chile se encuentra en la Ley de Derechos de los Consumidores, la que reconoce expresamente, la obligatoriedad del etiquetado, sin que aún se haya aplicado a los productos transgénicos. Fuente: Diario Financiero Online, 06/09/2010

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt