Vacunas Contra la Aftosa y la Brucelosis en Chaco y Formosa

En las zonas de Frontera Norte A y B se vacunará a la totalidad del ganado bovino y bubalino; mientras que en el resto del territorio de Chaco y Formosa los toros y vacas recibirán una sola dosis de vacunación anual.

El Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa recuerda que conforme al nuevo plan de inoculación, en las zonas de Frontera Norte A (límite entre Formosa y Paraguay) y Norte B (límite entre Chaco y Paraguay) se vacunará la totalidad de las categorías de ganado bovino (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros y toros) y bubalino. Mientras que, en el resto del territorio de ambas provincias (zona continental) se procederá a la vacunación de todas las categorías de bovinos y bubalinos, excepto vacas y toros. A partir del 15 de Septiembre Se informa además, que los productores que deban realizar movimientos de hacienda por razones comerciales o climáticas podrán empezar la vacunación a partir del 15 de septiembre. Todas las categorías A partir de esta campaña, con el nuevo plan de vacunación continental se pasará a vacunar en una de las dos campañas anuales a todas las categorías (campaña de totales) y en la otra, sólo a las categorías menores (campaña de menores), en forma alternada. Se considera categoría menores de bovinos/bubalinos a todos los animales excepto las vacas y toros. Esta medida exceptúa a las zonas de Frontera Norte A y B. La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. El país líder de fiebre aftosa En la actualidad, nuestro país está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio ubicado al norte del río Colorado y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte B y Patagonia Sur. Fuente: Agromeat, 09/09/2010

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.