XVIII Congreso Mundial de la Carne

Entre el 26 y el 29 de septiembre, se desarrolló el XVIII Congreso Mundial de la Carne, en Buenos Aires, Argentina. El colega Miguel Ponce asistió al Congreso y compartió con nosotros sus principales conclusiones.

Buenos Aires fue la ciudad sede que recibió al gran número de asistentes que participaron en el XVIII Congreso Mundial de la Carne, entre los días 26 y 29 de septiembre. Entre ellos, el colega Miguel Ponce fue testigo privilegiado y compartió con nuestro sitio web algunas de sus principales apreciaciones de lo expuesto en dicho encuentro. • Se estima que para el año 2050 la población mundial superará los 9 billones de personas, actualmente se estima que son 6 billones. • La recesión económica todavía está presente y llevará tiempo superarla. Los expertos aseguran que si no hubiese estado presente China, la situación podía haber sido aún más caótica. • Se esbozó la posibilidad que a futuro el dólar ya no sea la moneda de reserva mundial, la que podría ser reemplazada por el renmimbi (ex - yuan), esto es, la moneda china. Pasando de un “Washington consensus” a un “Beijing consensus”. • El Congreso tenía como título “Carne para un Mundo Sustentable”. Como habrá que alimentar tres billones adicionales de personas, el aumento en la producción de alimentos, y especialmente los alimentos proteicos, debe hacerse de una manera amigable con la naturaleza. • Las carnes que más crecerán en este periodo serán las de aves y porcinos. Queda poca tierra rescatable para praderas para producir mayor cantidad de bovinos. Por lo tanto, este aumento será por una mayor eficiencia en la integración de la cadena de la carne bovina. • Los conceptos que primarán para este rubro se basan en la inocuidad de alimentos, en la producción de alimentos saludables, en el bienestar animal y en la disminución de la contaminación ambiental. Igualmente, el Dr. Ponce nos envió el link desde donde se pueden revisar y descargar las principales presentaciones del Congreso. Agradecemos al Dr. Ponce por colaborar y compartir esta valiosa información con nuestro portal.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.