Somos la única entidad gremial de la profesión de Médico Veterinario en Chile

Incorpórate al Colegio Médico de Chile y participa de éstos y muchos otros beneficios.

Considerando el creciente número de profesionales que hay en la actualidad, es importante destacar cuáles son los beneficios de integrarse al Colegio Médico Veterinario como Socio:

1. Pertenecer a la única entidad gremial de la profesión de Médico Veterinario en Chile, con reconocimiento por parte de las autoridades nacionales (Servicio Agrícola y Ganadero, Organismos gubernamentales de Salud, Universidades, Cámara de Diputados, Senado, Organismos de Justicia, etc.) e internacionales (Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Oficina Internacional de Epizootias, Federaciones regionales y mundiales de médicos veterinarios), etc.

2. Es la única entidad gremial que se ocupa de los temas propios de la Medicina Veterinaria y las Ciencias Veterinarias.

3. Otorga respaldo frente a situaciones del ejercicio profesional en los ámbitos laboral, sanitario, público y privado. De esta manera, los socios pueden recibir orientación técnica y legal especializada, en caso que sea necesario.

4. Acceder a programas de postítulo y postgrado de la Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Chile, con importantes descuentos.

5. Ofrece la posibilidad de integrar el Fondo de Solidaridad Gremial con beneficios sociales y económicos.

6. Además, el Colegio Médico Veterinario defiende el ejercicio profesional, juzgando toda conducta que lesione el prestigio de la profesión, ya sea por colegas o por personas ajenas a nuestro quehacer, como también a sus asociados frente a falsas imputaciones, injurias, calumnias o acciones de desprestigio, intrusismo profesional, incluso llegando a los tribunales de justicia.

7. También, es tarea del Colegio el velar por la dignidad y las condiciones de trabajo de los médicos veterinarios presentándoles a las autoridades pertinentes o a quien corresponda la posición del Colegio sobre el tema.

8. Permite integrarse a la actividad gremial profesional y participar con sus pares jóvenes y otros de gran experiencia en las distintas áreas de nuestra profesión.

9. Por último, el Colegio Médico Veterinario cuenta con:
Comisiones Asesoras, Departamentos Legal, de Capacitación y otros para cumplir con temas de orden gremial, solucionar problemas que puedan afectar a los médicos veterinarios en el ejercicio de su profesión y además para hacerse cargo de una serie de asuntos de interés nacional en las áreas de la salud pública, productos farmacéuticos, calidad de la enseñanza veterinaria, de la salud y bienestar animal, producción pecuaria, inocuidad de los alimentos, entre otros.