Un equipo de Médicos Veterinarios compenetrados y comprometidos con el futuro de la profesión

Para este periodo 2019 - 2022, el directorio de nuestro colegio está compuesto por los siguientes colegas:

Dra. María José Ubilla Carvajal

Médico Veterinario, Universidad de Chile; Magíster en Etología y Bienestar Animal, Universidad Complutense de Madrid; Candidata a Doctor Universidad Autónoma de Barcelona; Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad Andrés Bello. Área laboral actual: Docencia universitaria e investigación. Académica y Secretaria Académica de la Escuela Medicina Veterinaria Universidad Andrés Bello.

Dr. Danilo Abarca Candia

Médico Veterinario, Universidad de Concepción. Formación en cirugía, neurología y neurocirugía en diferentes países como Argentina, Brasil, Uruguay, México, Perú y China. Área laboral actual: práctica clínica en medicina de pequeños animales, cirugía de tejidos blandos, traumatología y ortopedia, neurología y neurocirugía. Vicepresidente y socio fundador de la Sociedad de Cirugía Veterinaria de Chile. Actual participación en Colmevet: Presidente del Consejo regional de O’Higgins del Colegio Médico Veterinario de Chile.

Secretaria General

Dra. Beatriz Zapata Salfate

Medico Veterinario, Universidad de Chile; Magìster en Producción Animal, PUC; Master in Integrative Bioscience, Universidad de Oxford; Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, U de Chile. Área laboral actual: Docencia e investigación. Asesora en aspectos éticos del uso de animales con distintos fines.

Pro Secretario

Dr. Alfredo Marcelo Caro Alvarado

Médico Veterinario, Universidad San Sebastián; Diplomado en Gestión Ambiental, Universidad de Chile; Diplomado en Turismo de Intereses Especiales, Universidad Austral; Diploma en Proyectos Municipales, Universidad de Concepción. Área laboral actual: Encargado de Medio Ambiente, Ilustre Municipalidad de Ancud. Actual participación en Colmevet: Presidente Colegio Médico Veterinario Archipiélago Chiloé.

Dr. Nicolás Pérez Gómez

Formación académica: Médico Veterinario, Universidad Austral de Chile; Diplomado en Cirugía y Cuidados Intensivos, Universidad Santo Tomás. Área laboral actual: Jefe del servicio de cirugía de Clínica Veterinaria Cruz Azul M.R. Actual participación en Colmevet: Presidente del Consejo Regional Aysén.

Director Nacional

Dr. Felipe Bravo Peña

Médico Veterinario, Universidad de Chile (UCh); Diplomado en Gestión Ganadera, UCh; Diplomado en Epidemiología Aplicada, UCh; Diplomado en Políticas Públicas para la Agricultura, IICA; Master en Ciencias Veterinarias y Animales con profundización en Salud Pública y sistemas de producción, Uch; Máster en Políticas Públicas (c),PUC. Becario Fulbright. Área laboral actual: Investigador y docente en FAVET de la Universidad de Chile. Dedicado a temas de economía agraria, formulación y evaluación de proyectos, comercialización para la pequeña agricultura, políticas públicas y desarrollo rural sostenible.

Directora Ejecutiva

Dra. Ana María Rosas

Médico Veterinario de la Universidad de Chile, cuenta con un Diplomado en Administración de Empresas Agropecuarias (DANES –UC) y un Magister en Economía Agraria, de la Pontificia Universidad Católica. Profesionalmente, ha ejercido como Docente en el Curso de Economía Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile; cuenta con experiencia en la Industria de Alimentos, en el área de Desarrollo de Proyectos; y en el Área Comercial, específicamente en el desarrollo y posicionamiento de nuevos productos, apertura de mercados y comercio internacional.

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary

SUSPENDIDA / Colchagua Business Veterinary