COLMEVET, 58 años resguardando los valores y prestigio de la Medicina Veterinaria en Chile.

El Colegio Médico Veterinario de Chile A. G. es una asociación gremial, creada en octubre de 1955, que agrupa a los profesionales médicos veterinarios.

Sus objetivos fundamentales son velar por los valores, prerrogativas y prestigio de la profesión de Médico Veterinario y defender los intereses de los colegiados. Constituye además el referente nacional de las materias veterinarias en Chile.

¿Cómo se Encuentra Organizado?

Actualmente, se encuentran en funciones los siguientes Consejos Regionales: Región Metropolitana, Ñuble, Bio-Bio, Malleco-Cautín, Osorno, Valdivia y Llanquihue, que se encargan de atender las funciones gremiales en las respectivas zonas, en coordinación con el Consejo Nacional. Además, el Colegio cuenta con Comisiones Asesoras permanentes y especiales, además de Asesoría Legal.

Por otra parte, el Colegio acoge a las Agrupaciones de Médicos Veterinarios dedicados a distintas especialidades de la profesión.

Contempla, además, la existencia del denominado Fondo de Solidaridad Gremial, que permite a los colegiados que lo integran a acceder a beneficios económicos y sociales.

¿Cómo Funciona?

Para el cumplimiento de sus objetivos, el Consejo Nacional se reúne mensualmente y la Directiva Nacional realiza reuniones semanales. En estas sesiones se analizan, discuten y resuelven materias relacionadas con el ejercicio de la profesión en sus más diversas áreas, así como asuntos de interés para el gremio y la comunidad nacional.

¿Qué materias Preocupan al Colegio?

El Colegio se hace cargo de temas gremiales, del control de la Ética profesional, de los inconvenientes que puedan afectar a los médicos veterinarios en el ejercicio de la profesión y de una serie de asuntos de interés nacional en las áreas de salud pública, productos farmacéuticos, calidad de la enseñanza veterinaria, de la salud y bienestar animal, sanidad animal, inocuidad de alimentos y la producción pecuaria, entre otras.