Consejo Regional Metropolitano

El Consejo Regional Metropolitano funciona en las dependencias centrales de COLMEVET, en Av. Italia 1045, Providencia, Santiago.

Actualmente, el Consejo Regional Metropolitano se encuentra conformado de la siguiente manera:

Dr. Gustavo Bodero E.

RCMV: 1241

Médico veterinario Universidad de Chile Experiencia en la industria de alimentos orientado a la higiene y salubridad. Desarrollo profesional en plantas faenadoras, fábrica de cecinas y empresas agrícolas en control de calidad y sistemas de envasado. Actualmente Asesorías alimentarias y sanitarias y colabora en la mesa de inocuidad de Achipia.Vicepresidente Directiva Nacional Colmevet 2017-2019. Destaca su participación en la modificación del Código Sanitario para ingresar como Profesionales de la Salud.

Vicepresidenta

Dra. María José Ubilla C.

RCMV: 4151

Médico Veterinaria de la Universidad de Chile; Magíster en Etología y Bienestar Animal de la Universidad Complutense de Madrid, Secretaria Académica y Encargada de la Unidad de Etología, Bienestar Animal y Antrozoología de la Escuela Medicina Veterinaria, Universidad Andrés Bello. Vocal Directiva Asocación Latinoamericana en Zoopsiquiatría (AVLZ). Práctica clínica y asesorías en Etología clínica veterinaria y Bienestar animal desde hace 15 años.

Dra. Beatríz Zapata S.

RCMV: 3760

Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Magíster en Producción Animal en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Máster in Integrative Bioscience, Universidad de Oxford del Reino Unido, Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias en la Universidad de Chile. Docencia en pre y postgrado en etología y bienestar animal en escuelas de medicina veterinaria de Chile y en la Universidad Uniagraria de Colombia. Su línea de investigación se centra en el estudio del comportamiento y bienestar de camélidos sudamericanos, evaluación de bienestar a nivel de grupo con especies productivas y animales de zoológico.

Dr. Carlos Fernando Flores R.

RCMV: 2041

Médico veterinario de la Universidad de Chile. Curso de Epidemiología de Post Grado U. de Chile para funcionarios SAG. Médico Veterinario Planta Faenadora Aybar Hnos. Médico Veterinario sectorial SAG oficinas La Ligua y Metropolitana. Médico Veterinario oficina SAG Comercio Exterior Aeropuerto AMB, Importaciones y exportaciones pecuarias. Dirigente AFSAG Metropolitano 2005-2013. Secretario Directiva Nacional Colmevet 2017-2019.

Consejero Nacional

Dr. José Manuel Montt G.

RCMV: 3241

Médico Veterinario de la Universidad de Chile, experiencia en sanidad pecuaria e inocuidad de los alimentos (Médico Veterinario Inspector Oficial SAG, Jefe de Operaciones Industrial Ochagavía-Empresas Ariztía, Supervisor de laboratorio productos Biológicos Veterquímica Ltda. ), administración pública (MVIO Servicio Agrícola Ganadero, profesional Laboratorio Virología Estación Cuarentenaria Lo Aguirre, Asesor Gabinete Ministro de Agricultura 2014-2018) y docencia universitaria (Académico Adjunto Universidad Andrés Bello 2010-2020: Virología y enfermedades Infecciosas pre- grado).

Encargada de Comunicaciones

Dra. Alicia Plaza B.

RCMV: 4631

Médico Veterinaria U de Chile. Diplomada Etología Clínica y Bienestar Animal U. Mayor. Magíster © Etología Clínica y Bienestar Animal U Mayor. Aromatóloga - Aromaterapeuta Certificada en Aromaterapia Científica IFA-IPAL. Encargada de I+D Medvetarom. Directora Save Bienestar Animal SPA.

Representante CPRD

Dra. Claudia Paredes P.

RCMV: 3361

Médico veterinario de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. Dedicada hace mas de 15 años a atención en clínica menor. Miembro de la Asociación de médicos Veterinarios de Animales Exóticos (AMVAE) y miembro directiva 2017- 2019.

Representante CPTRM

Dr. Fabián Espínola Q.

RCMV: 3612

Médico veterinario, Magíster en Salud Pública y Diplomado en Medicina de Pequeños Animales, de la Universidad de Chile. Especialización: Manejo humanitario de animales de compañía / Medicina de poblaciones / Cirugía. Director Proyecto Social Veterinario (programas de esterilización, educación, asesorías). Creador, coordinador y docente Diploma en Tenencia Responsable de Animales de Compañía, Universidad de Chile. Asesor de parlamentarios PARDA. Delegado técnico Fundación Franz Weber Latinoamérica.

Representante Bienestar Animal

Dr. Ronald Vargas C.

RCMV: 5254

Médico Veterinario de la Universidad Austral de Chile, Diplomado en Calidad de Alimentos Cárnicos y Magíster en Ciencias Mención Salud Animal en la misma casa de estudios. Director Ejecutivo del Comité Institucional de Cuidado y Uso de Animales de la Universidad de Chile (CICUA), Profesional colaborador externo del Centro Colaborador de la OIE en Bienestar Animal y Sistemas de Producción Pecuarios (Universidad Austral de Chile).

Representante Una Salud

Dr. Alonso Parra

RCMV: 3533

Médico Veterinario de la Universidad de Chile. Estudios de Postgrado en Salud Pública, Epidemiología, Promoción de la Salud, Negociación Internacional, Sistema de Gestión de Calidad Norma ISO 9001-2015. Profesional de la Oficina de Zoonosis y Control de Vectores del Ministerio de Salud de Chile. Profesor de Salud Pública de Esc. de MV de Universidad de las Américas, profesor invitado en cátedras de Salud Pública de FAVET U de Chile, y Fac. de MV de U Mayor. Profesor invitado en Mg de Salud Pública de U Mayor, Diplomado de Enfermedades Transmisibles Emergentes y Reemergentes de FAVET, Diplomado de Control de Plagas de FAVET y UDLA. Miembro de Sociedad Chilena de Zoonosis. Ex-Director y miembro activo del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G.

Para contacatarse con nuestro Consejo escríbanos al mail: consejometropolitano@gmail.com

Jornadas internacionales de Actualización en Cardiología Veterinaria

Jornadas internacionales de Actualización en Cardiología Veterinaria

Jornadas Internacionales / Consejo Regional Maule / 3 - 4 de Diciembre