¡Bienvenidas y bienvenidos, colegas!

El lunes 8 de enero se llevó a cabo la ceremonia de titulación de 45 estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción. En esta instancia, nuestra institución estuvo representada por el Dr. Cristián Villagrán, presidente del Consejo Regional Bio-Bío, quien tomó juramento a las y los nuevos profesionales.

El lunes 8 de enero, a las 10:30 horas, se dio inicio a la ceremonia de titulación de 45 estudiantes de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias del campus Concepción de la Universidad de Concepción, en el teatro de dicha institución. La actividad se desarrolló con la presencia de distintas autoridades académicas, entre las que destacan el Dr. Patricio Rojas, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción; Dr. Mario Briones, Vice Decano; los jefes de Escuela Dra. Paula Gadicke y Dr. Alejandro Lobos, además de los jefes de departamento y docentes; y el Dr. Cristián Villagrán, presidente del Consejo Regional Bio-Bío del Colegio Médico Veterinario de Chile.

La ceremonia se inició con palabras del Dr. Patricio Rojas quien, durante su alocución, realizó un breve recorrido por la historia de la Facultad, felicitó a las y los estudiantes, y los instó a continuar especializándose para enriquecer la profesión a través de la educación continua.

Posteriormente, se procedió a realizar la toma del Juramento Médico Veterinario a las y los nuevos colegas. “Desde nuestra perspectiva, esto fue lo más relevante, porque realza la importancia del Colegio Médico Veterinario y entrega un potente mensaje a las y los nuevos colegas de que, como Consejo Regional Bio-Bío, estaremos siempre presentes a lo largo del desarrollo de sus carreras profesionales”, señaló el Dr. Cristián Villagrán.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento especial al Dr. Brandon González Córdova, quien fue recientemente galardonado por el Consejo Nacional de la Mastitis de los Estados Unidos como investigador de proyección y excelencia por su trabajo de titulación. El Dr. González recibirá próximamente su galardón en la ciudad de Dallas, Texas.

Por último, el Dr. Villagrán se refirió a la relación entre el gremio y la academia, definiéndola como “muy relevante, ya que existen 5 escuelas de Medicina Veterinaria en la capital regional. El trabajo coordinado con la academia nos permite, por ejemplo, tener un acercamiento con los estudiantes desde los primeros años. Además, nos brinda la posibilidad de contar con ellas y ellos para participar activamente como voluntarios en eventos de carácter regional, como es el trabajo de respuesta frente catástrofes o eventos meteorológicos complejos”.

Desde el Colegio Médico Veterinario enviamos un cordial saludo a las y los nuevos colegas, y les extendemos la invitación a participar de la actividad gremial desde el inicio de sus trayectorias profesionales.

Foto: Gentileza Facultad de Cs. Veterinarias UDEC