¡Bienvenidos colegas de la Región de Magallanes!

¡Bienvenidos colegas de la Región de Magallanes!


El sábado 4 de mayo se oficializó la creación de un nuevo consejo regional. Se trata del nuevo Consejo Regional Magallanes, cuya creación nos permite tener representatividad prácticamente en todas las regiones del país.

Compartir

El Auditorio del Edificio del Agro, en Punta Arenas, fue el escenario donde se realizó la ceremonia de creación del nuevo Consejo Regional Magallanes. En la actividad se hizo presente un importante número de asistentes, encabezados por los Dres. Alfonso Roux, Seremi de Agricultura de la Región de Magallanes y Gerardo Otzen, Director del Servicio Agrícola y Ganadero Magallanes, entre otras autoridades; y más de 40 médicos veterinarios de la región.

La ceremonia se inició con la charla del Dr. Renato Gatica, quien realizó una interesante presentación sobre la historia de la Medicina Veterinaria. Posteriormente, correspondió el turno al Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional del Colegio Médico Veterinario quien, durante su exposición, describió el quehacer de la institución, y las gestiones y actividades que gestiona, tanto a nivel central como de su relación con las representaciones regionales; para luego realizar una propuesta de Directiva, que los asistentes votaron a mano alzada.

De esta manera, la Directiva del Consejo Regional Magallanes quedó conformada por los siguientes integrantes:

Presidenta: Dra. Olivia Blank
Vicepresidente: Dr. Mario Oliva
Secretaria: Dra. Valentina Ramírez
Tesorera: Dra. Pamela Gallardo
Director: Dr. Jorge Stambuck
Consejero Regional: Dr. Pablo Poblete.

Consultada por las razones que llevaron a los colegas de la región de Magallanes a organizarse en torno a un Consejo Regional, la Dra. Olivia Blank señala que “la motivación es unirnos y resolver temas comunes a todos los médicos veterinarios de la región. Los objetivos identificados preliminarmente son la activación de COLMEVET Magallanes, identificar problemas comunes de los colegas toda la región, considerando las provincias, entre los que podría detallar: intrusismo profesional, capacitación continua, requisitos para los colegas extranjeros, fiscalización de venta y uso de medicamentos, venta de medicamentos de uso humano en farmacias y cambio de recetas por personal de farmacia, entre otras”.   

Sobre el escenario actual de la Medicina Veterinaria en la región, la Dra. Blank agrega: “mi impresión es que hay energía para trabajar. En ese sentido, la actual Directiva se plantea como transitoria y esperamos poder brindarle la energía inicial a este Consejo para que siga funcionando a futuro, tratando de convocar a un mayor número de colegas de la región”. 

Por último, la actividad de creación del Consejo Regional Magallanes concluyó con cocktail de camaradería, donde se brindó por este importante hito en la historia de la Medicina veterinaria en la región.

Felicitamos a los colegas de Magallanes por este importante paso que han dado por el fortalecimiento de la profesión en su región, que incide en el empoderamiento de la medicina veterinaria a nivel nacional.


Compartir
Califica la noticia