Colmevet adhiere al sistema PAC/PAT para socias y socios

La iniciativa apunta a una mayor seguridad, comodidad y agilidad para el pago de membresías

A partir de este año, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) implementó una nueva serie de cambios destinados a mejorar los sistemas de pago de membresía por parte de socias y socios a través del Sistema de Pago Automático de Cuentas, con el objetivo de dar mayor seguridad, comodidad y agilidad a las y los colegiados.

Así, el Pago Automático de Cuentas es una modalidad moderna y útil para el pago de cuotas sociales, la cual que se realiza de forma programada, automática y sin la necesidad de dedicarle tiempo todos los meses a dicho proceso.

¿Cómo puedes asociarte al sistema PAC/PAT?

Vía Online (Si tu banco lo permite)
En el portal web de tu banco, ingresa a la sección de Pago Automático de Cuentas (PAC/PAT); una vez ahí en la categoría correspondiente a “otros servicios” (o similar, dependiendo del Banco) encontrarás en el listado a Colmevet o Colegio Médico Veterinario. Selecciona la opción e ingresa al formulario a completar, poniendo en la casilla de “Identificador” tu propio Rut. En ese momento podrás emitir el mandato al Banco, el cual debe ser aceptado para que quedes inscrito en el sistema PAC/PAT (en no más de 48 hrs. dependiendo del Banco) y éste se pueda activar. Es muy importante que corrobores que tu mandato de PAC haya sido aceptado por tu banco, de lo contrario el sistema no podrá operar para ti.

Vía documento físico
Si no puedes realizar la inscripción vía online, será necesario que el mandato que debes emitir a tu Banco lo entregues de forma física. Esto es, si estás en Santiago deberás acudir a la sede de Colmevet ubicada en Avenida Italia #1045 comuna de Providencia y firmar el formulario. En tanto, si te encuentras en alguna otra Región, deberás enviar por correo físico a la misma dirección el mandato firmado original, cuyo formulario podrás solicitar en finanzas@colmevet.cl, siempre indicando tu rut identificador y el código del convenio 014. Adicionalmente, si tu cuenta bancaria es una Cuenta Vista, además del documento firmado deberás adjuntar una copia de tu carnet de identidad por ambos lados.

Es importante que consideres que, los mandatos que se envíen vía online se procesarán para el cobro próximo, es decir, a comienzos del mes siguiente, hasta el día 2 de ese mismo mes. Luego de esa fecha, se incluirán en el ciclo de recaudación del mes que viene. También es apropiado que chequees en tu Banco si es posible utilizar este sistema.

Por otra parte, los mandatos que se entreguen de forma escrita, se aceptarán para el cobro próximo hasta el día 15 de cada mes, luego de esa fecha los mandantes quedarán para el ciclo de recaudación de comienzos del mes siguiente.

El cobro para todos los inscritos en el sistema se materializará el día 7 de cada mes. El valor del cobro será el de tu cuota habitual. Si quieres modificar este monto, sea que quieres pagar más de una cuota o quieres saldar alguna deuda, debes dar aviso inmediatamente al Departamento de Finanzas de Colmevet  para realizar el cambio en el valor de tu cobro de ese mes.

Si tienes dudas, por favor contáctate al correo finanzas@colmevet.cl, donde responderemos tus inquietudes.