Decimos adiós al 2023 y damos la bienvenida al 2024. ¡Felicidades Colegas!

Despedimos 2023 con un positivo balance del primer año de trabajo de la Nueva Directiva del Colegio Médico Veterinario de Chile y proyectamos este 2024 como una oportunidad para continuar trabajando unidos, y que podamos decir con orgullo #SoyColmevet.

Ya ha pasado un año desde nuestra elección como Directiva Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet). Estamos orgullosos y orgullosas de haber asumido este desafío, para fortalecer nuestro gremio, el rol de las y los médicos veterinarios y de nuestra profesión en el país.

Con esa fuerza que sentimos y que nos transmiten las y los asociados desde Arica y Parinacota hasta Magallanes, enviamos un fraternal saludo a cada uno de Uds., haciendo un positivo balance: ya somos parte de la asociación de médicas y médicos veterinarios más grande a nivel mundial, WSAVA; estamos dando opinión técnica permanente en políticas de interés gremial, mesas de dimensión animal para enfrentar emergencias, influenza aviar, especialidades médico veterinarias, resistencia a los antimicrobianos, fortalecimiento del bienestar animal y  la tenencia responsable de mascotas,  y entregando conocimientos oportunos sobre enfermedades emergentes, como la Sporothrix brasiliensis en gatos o buscando soluciones regulatorias a la falta o limitaciones en el acceso a fármacos, como es el caso de fenobarbital.

Decimos adiós al 2023 y damos la bienvenida al 2024, con la convicción y orgullo de decir #SoyColmevet, que cada una y uno de Uds. son importantes para seguir avanzando en nuestras demandas y seguir haciendo que la profesión Médico Veterinaria se engrandezca desde lo formal y en la reputación a nivel de opinión pública.

¡¡¡¡Feliz 2024!!!!

Directiva Nacional