Alerta por frente de mal tiempo: Colmevet Magallanes hace llamado a resguardar a las mascotas

Alerta por frente de mal tiempo: Colmevet Magallanes hace llamado a resguardar a las mascotas


Se espera que durante tarde noche de hoy existan ráfagas de viento que superen los 100 km/hora

Compartir

En el marco de la alerta por frente de mal tiempo prevista para la tarde noche de hoy en la Región de Magallanes, y que podría generar ráfagas de viento que podrían superar los 100 km/hora, el Consejo Regional de Magallanes del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) hizo un llamado a la comunidad para tomar resguardos y cuidados con sus mascotas, entregando las siguientes recomendaciones.

  1. Reforzar medidas de seguridad en sus hogares para la protección de sus mascotas.
  2. Evitar paseos durante la duración del temporal.
  3. Dejar habilitado o establecer un espacio donde la (s) mascota (s) se sienta acogida y resguardad. Por ejemplo, cama, debajo de una mesa, etc.
  4. Si tu perro habita en el exterior de la vivienda, colocar collar con placa identificatoria para que, en caso de fuga, pueda ser ubicado a la brevedad.
  5. Revisar que el cerco de la vivienda esté en buen estado, y mantener portón de acceso cerrado.
  6. Por último, si tienes la necesidad urgente de salir y la mascota queda sola en el hogar, deja iluminación, TV o radio encendidas, lo que le generará un ambiente de seguridad.   

Colmevet Magallanes recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas, para mantener seguros a todos los miembros de la familia.

 


Compartir
Califica la noticia