¡Bienvenido nuevo Consejo Regional Aconcagua!

El 19 de octubre se formalizó la creación del nuevo Consejo Regional Aconcagua. De esta forma, continuamos promoviendo la descentralización y aumentando la representatividad de nuestro gremio.

El lunes 19  de octubre se realizó la ceremonia de creación del nuevo Consejo Regional Aconcagua del Colegio Médico Veterinario. Se trata de un importante hito, ya que durante varios años los colegas de la zona estuvieron organizándose para lograr la formalización del nuevo Consejo, que además aporta a la descentralización y representatividad de Colmevet a lo largo de todo el territorio.

En la actividad, participaron miembros de la Directiva Nacional, quienes realizaron una charla en la que se describió el trabajo realizado por nuestra institución en los últimos años, y los desafíos en el corto y mediano plazo. Adicionalmente, pudimos contar con la experiencia de un Consejo vecino, a través de la exposición del Dr. Jorge Castro, Presidente del Consejo Regional Valparaíso San Antonio.

Posterior a la charla, se definió la primera Directiva del nuevo Consejo, que quedó conformada por los siguientes colegas:

- Presidente: Dr. José Rojas

- Vicepresidente: Dr. Maximiano Lemaitre

- Secretaria: Dra. Arlette Borie

- Tesorero: Dr. Emilio Jarufe

- Director: Dr. Cristián Melgarejo

Además, durante la reunión se eligió a la nueva Consejera Nacional, la Dra. Fresia Alfaro.

El Dr. José Rojas, nuevo presidente del Consejo Regional Aconcagua, señaló que “la formación del Consejo tuvo varios intentos previos, pero no había interés por parte de los colegas de la zona, se veía que estábamos muy lejos de todos y no se encontraba sentido a colegiarse o formar un Consejo. A partir de abril de este año surgieron las dudas de apoyar, en base a nuestros conocimientos, lo que estaba pasando con el tema de la pandemia en nuestra zona. Tuvimos reuniones entre nosotros y realizamos un comunicado dirigido a las autoridades, pero no fue tomado en consideración. Ese fue el punto de inflexión, que nos motivó a colegiarnos. De esta manera, bajo el lema “juntos somos más fuertes y nuestra voz será escuchada", iniciamos una campaña para incentivar a los colegas para que se colegiaran y, con el objetivo de formar nuestro propio Consejo, redactamos una carta indicando el porque necesitábamos ser Consejo y así exponerla al Consejo Nacional, la cual fue aceptada y ya somos Colmevet Aconcagua”. El Dr. Rojas considera que liderar este nuevo Consejo es un orgullo “porque no somos solo la directiva, sino que todos los colegas colegiados están muy motivados y con muchas ganas de realizar diversas actividades de desarrollo profesional y otras en beneficio de nuestra vida personal, familiar, etc. También es importante destacar que liderar este nuevo Consejo significó conocer a otros colegas y tanto para mí como para todos, ha significado crecer en nuestras redes de contacto. Esperamos poder concretar muchas de nuestras ideas y seguir apoyando siempre a Colmevet”, agrega.

Por su parte, el Dr. Danilo Abarca, Vicepresidente Nacional de Colmevet, sostuvo que “la descentralización y el aumento de representatividad y participación son parte de los pilares de nuestro plan de trabajo como Directiva Nacional. Es por eso que celebramos la creación de este nuevo Consejo Regional Aconcagua, el cual será un aporte para el funcionamiento del Colmevet. El trabajo mancomunado es capaz de lograr muchas más cosas para el desarrollo de nuestra profesión y para enfrentar los desafíos actuales que nos propone la Medicina Veterinaria”.

Felicitamos a todas y todos los colegas de este nuevo Consejo Regional Aconcagua y les deseamos éxito en este nuevo desafío.