Consejo Llanquihue, Puerto Montt, Osorno, a un año de retomar la actividad gremial en la región

Coincidente con el aniversario 65 de Colmevet, el Consejo Regional Llanquihue, Puerto Montt, Osorno celebra un nuevo aniversario. Aprovechando esta fecha, junto con saludarnos, nos hablan de sus objetivos a un año de reanudar la representación gremial en la región.

A fines de 2019 nace el Consejo Regional Llanquihue, Puerto Montt y Osorno, desde la necesidad de unir y brindar apoyo a los colegas de la región, en conjunto a una institución dispuesta a generar cambios a nivel local y nacional. Es así como se retoma en la zona una antigua tradición de participación gremial bajo el alero del otrora Consejo Regional Osorno.

Sin duda, la décima región es un importante polo de desarrollo respecto de la producción animal, tanto para el área acuícola, como lechera y ganadera, por lo que la participación del Colegio Médico Veterinario en cada una de estas áreas es relevante. En esta labor trabaja el Consejo con el apoyo fundamental del Consejo Regional Chiloé. “Posicionar a la profesión como un actor importante en el desarrollo de políticas públicas es un imperativo para nuestra directiva. A nivel local estamos trabajando de la mano con las Universidades, los alcaldes y la autoridad sanitaria, de este modo, durante la pandemia articulamos nuestros esfuerzos y acciones con las autoridades locales y logramos mantener el funcionamiento tanto de las de las clínicas veterinarias como de las actividades de producción”, señala la Dra. Yarela Oyarzo, Presidenta del Consejo Regional.

Si bien la pandemia obligó a detener muchas reuniones y capacitaciones presenciales en las diferentes áreas, el Consejo se ha mantenido en estrecho contacto con los colegas de toda la región, realizando actividades de capacitación de manera virtual, muchas de ellas en colaboración con otros consejos. Según la Dra. Oyarzo, este trabajo colaborativo fortalece el concepto de cuerpo que debe caracterizar a una institución como Colmevet, con mayor razón hoy donde la participación a nivel nacional ha crecido de manera importante. “En este 65 aniversario de nuestro Colegio, desde el Consejo Regional Llanquihue, Puerto Montt y Osorno, saludamos a todos y todas quienes conformamos esta gran institución y nuestra forma de colaborar a su sostenido crecimiento, es seguir sumando día a día colegiados de toda la región y generando lazos con otros Consejos Regionales. Seguiremos participando en todas las actividades del Colegio y sus comisiones nacionales, las que siguen en constante trabajo por la salud de las mascotas y los seres humanos”, concluye.