Consejo Regional De Los Ríos celebró en grande el 66° Aniversario de Colmevet

El viernes 19 de noviembre, el Consejo Regional De Los Ríos conmemoró un nuevo aniversario de nuestra institución con una cena de camaradería que contó con la presencia de nuestra Presidenta Nacional, Dra. María José Ubilla y la participación de un alto número de colegas

El viernes 19 de noviembre, el Club de la Unión de Valdivia acogió a un importante número de médicas y médicos veterinarios que se reunieron para celebrar un nuevo aniversario del Colegio Médico Veterinario de Chile, actividad organizada por la Directiva del Consejo Regional De Los Ríos.

A la actividad asistieron distintas autoridades, entre las que se contaba el Diputado Dr. Iván Flores, el Dr. Jorge Oltra, Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero; el Dr. Ricardo Enríquez, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile; el Dr. Manuel Moroni, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la misma Facultad; y la Dra. María José Ubilla, Presidenta Nacional de Colmevet.

Al respecto, la Presidenta Nacional Dra. María José Ubilla destacó que “cuando hablamos que Colmevet lo hacemos todas y todos, no es solo un eslogan. Es el espíritu de este gremio, a partir de cada uno de Uds. y de la labor que realizan nuestros Consejos Regionales. Desde el Sur de nuestro país, el Consejo Regional De Los Ríos, destaca no solo por los años de trayectoria, sino también por el trabajo territorial ligado a la formación de nuevas y nuevos médicos veterinarios y a generar incidencia con las autoridades regionales para problemáticas de las y los colegas. Este tipo de ejemplos nos inspiran".

Durante la cena el Dr. César Bauzá, presidente del Consejo Regional De Los Ríos dio a conocer a los miembros de la actual directiva, y a las y los representantes de las comisiones nacionales. También se presentó una muestra fotográfica digital (video) titulada "De pelajes y plumas", del Dr. Oscar Araya. Posteriormente, se entregó un presente de bienvenida a las y los médicos veterinarios colegiados recientemente y luego se realizó el necesario y tradicional homenaje a las y los colegas colegiados que han cumplido 30, 40 y 50 años de ejercicio de nuestra profesión. Adicionalmente, la jornada fue amenizada con la presentación de la Tuna Femenina de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

“Quiero agradecer, tanto a las autoridades como a cada uno de los colegas que asistió a este evento de conmemoración. El alto número de participantes es el reflejo del intenso trabajo gremial que hemos realizado durante este año. Es importante destacar los grandes desafíos que enfrentaremos como gremio, como ser considerados profesionales de la salud, habilitar una mayor lista de medicamentos controlados al listado de medicamentos de uso veterinario y el hecho que nuestro colega, el actual diputado Iván Flores haya sido elegido como senador de nuestra región nos impulsa a ponernos a trabajar para transformar dichos  desafíos en oportunidades. Por último, invito a las y los colegas a participar en la Asamblea Nacional, que se va a realizar de manera remota el jueves 9 de diciembre, a partir de las 19:00 horas”, cerró el Dr. Bauzá

Los invitamos a revisar el video con la muestra fotográfica titulada "De pelajes y plumas", del Dr. Oscar Araya ingresando a este enlace.