Ganadores del 1er Concurso Fotográfico “Soy Veterinari@, Soy Salud”

Doce fotografías formarán parte del calendario 2022 del Colegio Médico Veterinario, iniciativa que apunta a relevar la visión y rol de las y los médicos veterinario en diversas áreas del quehacer profesional

Como positiva fue considerada la participación de las y los colegiados que decidieron ser parte del 1er Concurso de Fotografía “Soy Veterinari@, Soy Salud” del Colegio Médico Veterinario, iniciativa que apuntó a relevar la visión y rol de las y los médicos veterinario en diversas áreas del quehacer profesional. Así, con cerca de 40 fotografías recibidas, después de una ardua selección del jurado, se determinaron las 12 fotografías ganadoras que muestras la diversidad de lo que es hoy la Medicina Veterinaria.

“La medicina veterinaria es una profesión diversa y nosotros como Directiva Nacional de Colmevet creemos que este tipo de actividades de carácter lúdico, también nos ayudan a fortalecer nuestra imagen profesional, roles y amor por el bienestar animal, bajo el enfoque de Una Salud. Por eso valoramos y agradecemos a todas y todos los colegas que participaron y esperamos poder continuar con esta iniciativa el próximo año”, indicó el Dr. Alfredo Caro, prosecretario del Colmevet.

Las 12 fotografías ganadoras, dieron cuenta de la labor en áreas tan diversas como la Producción Animal Sostenible, Fauna Silvestre y Medio Ambiente, Una Salud, Bioética, Tenencia Responsable de Mascotas, y Diversidad y Enfoque de Género, y son de autoría de colegiados de los consejos regionales de Valparaíso Marga-Marga, Aconcagua, Metropolitano, La Araucanía, Llanquihue-Puerto Montt-Osorno, Archipiélago de Chiloé y Los Ríos.

Dra. Nataly Reuss / RCMV 4851  "Propio de nuestro sur de Chile"
Dr. Oscar Araya / RCMV 770 "Peuco y aguilucho común, hora de ejercicios en CEREFAS"
Dra.  Soledad González / RCMV 4676 "Anestesiando caballos hasta los 8 meses de gestación"
Dra. María José Altamirano-Lagos / RCMV 5329 "Bioética un constructor de bienestar"
Dr. Pablo Toledo / RCMV 5288 "Es como una hija"
Dr. Ignacio Silva / RCMV 4332 "Caí en el fin del mundo"
Dra. Paz Garces / RCMV 4341 "El amor y la constancia todo lo hacen posible"
Dra. Viviana Valenzuela / RCMV 4555 "Atención humanitaria, visualicemos a los animales sin hogar"
Dr. Francisco Marín / RCMV 4924 "Igualdad en el quirófano"
Dr. Cristian Melgarejo / RCMV 4751 "Médicos Veterinarios dignificando la vejez"
Dra. Fresia Alfaro / RCMV 4739 "Vida"
Dr. Eugenio Gotschlich / RCMV 3949 "Esperanza"

Desde el Colegio Médico Veterinario, también agradecieron a las y los jurados que realizaron la labor de elegir a los ganadores destacando el trabajo del Dr. Alfredo Caro, prosecretario de la Directiva Nacional de Colmevet; Dra. Pamela Wallach representante de Nestlé Purina; Carla Ingus, directora Revista Mestizos; Jair Sandoval, director Loyca; y Claudia Bastidas, directora comunicaciones Colmevet.

Cabe recordar que las 12 fotografías serán parte del Calendario 2022 del gremio. Revisa a continuación la galería con las imágenes ganadoras, las que están en el mismo orden en que las nombramos en esta nota.

Revisa la Galería