ÚLTIMO MINUTO! Comunicado Colmevet sobre funcionamiento frente a toque de queda

Comunicado Colmevet sobre funcionamiento frente a toque de queda, catastro de ventiladores mecánicos, laboratorios disponibles y Médicos Veterinarios voluntarios para terreno

22 / 03 / 2020

Como Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) reiteramos nuestro rol directo en la protección de la salud animal, ambiental y humana, por lo que el 18 de marzo de 2020 hicimos llegar carta a la autoridad sanitaria respecto a la mantención de funcionamiento de centros veterinarios, laboratorios y farmacias veterinarias.  Ayer, el Comité Nacional de Bioética Animal, del cual somos parte, solicitó lo mismo para bioterios.

En ambos casos se planteó la necesidad de contar con salvoconductos. Estamos a la espera de respuesta oficial de la autoridad.

Por esta razón, sugerimos revisar la página de Carabineros de Chile para trasladarse con salvoconductos: https://comisariavirtual.cl, además de movilizarse siempre con la credencial de Colmevet, copia de certificado de título y cédula de identidad.

Adicionalmente, aprovechamos de informar que estamos levantando un catastro de ventiladores en clínicas veterinarias que puedan ser utilizados en humanos, en caso de requerirse, como ocurre en países europeos.

Por último, desde mañana 23 de marzo se realizarán catastros de laboratorios veterinarios que puedan realizar prueba para detección precoz del Covid19 (PCR) y catastro de profesionales médicos veterinarios que puedan prestar ayuda en terreno.

¡¡Solicitamos estar atentos a las redes oficiales de Colmevet!!

Colegio Médico Veterinario de Chile

Descarga comunicado en formato Pdf aquí

Jornadas internacionales de Actualización en Cardiología Veterinaria

Jornadas internacionales de Actualización en Cardiología Veterinaria