Destacado posicionamiento en medios de comunicación con énfasis regional

El posicionamiento es uno de los pilares estratégicos definidos por Colmevet, para lo cual la participación de los consejos regionales ha sido fundamental para dar a conocer sus acciones a nivel local y reforzar la imagen del gremio tanto en sus respectivos territorios como a nivel nacional.

Coherente con el principio de descentralización, el equipo de Comunicaciones del Colegio Médico Veterinario ha enfocado sus esfuerzos principalmente en trabajar junto a los equipos regionales, tanto en términos de difusión como en el relacionamiento estratégico.

De esta forma, nuevas directivas regionales se han dado a conocer en sus territorios y han logrado posicionarse con temas de relevancia para nuestra profesión en medios de prensa y frente a diversas instituciones locales. Al respecto, el Dr. Jorge Stambuk, Presidente del Consejo Magallanes comenta: “para nosotros, por tratarse de una región aislada del resto del país, en todas nuestras actividades donde hemos incluido a la comunidad o donde hemos tenido el objetivo de darles a conocer información relevante del quehacer del médico veterinario, el aporte y la contribución que ha hecho el equipo de Comunicaciones de Colmevet es invaluable”.

Existe cada vez más una mayor demanda por el pronunciamiento o la opinión de Colmevet en diversos temas de su competencia, así como también existen problemáticas locales donde la opinión de los respectivos consejos regionales ha sido de gran relevancia para la opinión pública. A través de estas acciones, se busca no ser solo reactivos ante un hecho determinado, sino que actuar de forma propositiva, promoviendo la discusión de algunos temas, sobre todo regionales, porque de esta manera se fortalece la imagen del gremio como una entidad seria, proactiva y con opinión, ante toda la comunidad, tanto a nivel regional como nacional.

En ese sentido, para la Dra. Yarela Oyarzo, Presidenta del Consejo de Llanquihue, Puerto Montt y Osorno “la difusión que hemos logrado a través de redes sociales, prensa, televisión, ha sido fantástica. Todos los meses hemos tenido presencia en los medios y de manera recurrente estamos siendo solicitados como ente fiscalizador que colabora con el trabajo de las instituciones públicas trabajando en equipo con todos los profesionales de la salud, como por ejemplo, en la verificación, monitoreo y pruebas de los ventiladores mecánicos para COVID-19, y siempre hemos tenido la correspondiente cobertura mediática, desde las regiones para todo Chile”.

Invitamos a toda la comunidad médico-veterinaria a conocer los informes mensuales elaborados por el equipo de comunicaciones, con el detalle mensual de la información de prensa y medios de comunicación en el siguiente link: http://www.colmevet.cl/documentos/clipping.php

Cuando nuestro gremio se fortalece a nivel regional, se consolida la posición de nuestra institución a nivel nacional… ¡Colmevet lo hacemos todos!