Se inicia proceso de vacunación de Médicas y Médicos Veterinarios inscritos

Luego de diversas gestiones con la autoridad sanitaria, comenzará el proceso de vacunación de los profesionales Médicos Veterinarios inscritos en los listados de Colmevet. 

23 de marzo de 2021

En relación al proceso de Vacunación para profesionales Médicos Veterinarios, cabe informar lo siguiente:

1. Desde el inicio de la pandemia, el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) ha velado por el gremio, asegurando el desplazamiento y trabajo de los profesionales médicos veterinarios, mediante diversas gestiones con la autoridad. Adicionalmente, ha apoyado la gestión del Ministerio de Salud (Minsal), mediante la coordinación de entrega de ventiladores mecánicos, como también, a través de sus comisiones técnicas y voceros para la educación a la comunidad, entre otras acciones. 

2. Con fecha 4 de febrero de 2021 se hizo un llamado nacional a todos los profesionales colegiados y no colegiados del país a inscribirse en los listados solicitados por parte del Minsal. Para esto, se asignaron coordinadores por cada uno de los 18 consejos regionales, quienes se encargaron de la inscripción de las y los profesionales a nivel territorial, junto con la revisión de los certificados de título correspondientes, en los casos de no colegiados. El proceso de inscripción estuvo abierto entre los días 4 y 17 de febrero del año en curso, inscribiéndose un total de 2.699 profesionales de todo el país.  

3. Con fecha 19 de marzo, el Programa Nacional de inmunizaciones (PNI) se comunicó con la presidenta nacional del gremio, confirmando el comienzo del proceso de vacunación de los profesionales inscritos en los listados de Colmevet. 

4. Este proceso de inmunización ya coordinado con la autoridad ministerial, se realizará de la siguiente forma: 

• Cada referente local del PNI de la Seremi de Salud Regional se contactará con los coordinadores regionales de Colmevet para establecer el proceso de vacunación de los profesionales. La coordinación será realizada a nivel local, según características geográfica y realidad local, y directrices entregadas por la autoridad local. 

• Los profesionales médicos veterinarios colegiados, al asistir a la vacunación, deberán presentar la credencial del colegio o el certificado que se descarga desde la intranet (http://intranet.colegioveterinario.cl/ingresar). En el caso de no colegiados deberán solicitar un formulario oficial Colmevet a su coordinador regional. 

Solicitamos seguir atentos a las redes oficiales de Colmevet para mayor información.

Directiva Nacional
Colegio Médico Veterinario de Chile AG.
Colmevet

Rol de la medicina veterinaria en pandemia  y su impacto en la  salud pública
Agenda

Rol de la medicina veterinaria en pandemia y su impacto en la salud pública

Conversatorio / 23 de Abril 10:00 am / Live / Youtube Colmevet TV