Colmevet cierra Elecciones 2022 con gran participación

Miembros del TRICEL destacaron compromiso y transparencia de todo el proceso, en el que por primera vez se presentaron 20 listas, incluyendo más de una para los Consejos Regionales de Valparaíso Marga Marga y Metropolitano

A las 16.00hrs. se dio inicio a la apertura de urnas electrónicas de las Elecciones Colmevet 2022, proceso que comenzó el 28 de septiembre y que culminó hoy con 580 votos escrutados (44.7%)  los que dieron cuenta de una gran participación en comparación con la elección anterior. Así, a través de la plataforma de EVoting y en una ceremonia pública en sede nacional transmitida en directo a través de YouTube, se conocieron los resultados de los 18 Consejos Regionales del Colegio Médico Veterinario de Chile que dirigirán al gremio de Arica a Punta Arenas.

Al respecto, y tal como lo destacó el Dr. Mario Soto, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), todo el proceso fue transparente y participativo. “Todos debemos estar muy orgullosos con lo logrado, porque fue un proceso muy transparente y, sobre todo, con una muy alta participación de las y los colegas. De modo que esto es un motivo de alegría y un incentivo para, a futuro, seguir mejorando”, indicó.

En la misma línea, el Dr. Giorgio Stingo, miembro del TRICEL recalcó que las elecciones son un proceso importante, porque permite que las personas puedan expresar públicamente lo que quiere y esperan de manera colectiva, relevando que “es muy interesante que haya subido la participación de la elección, en comparación con la anterior a ésta. El proceso es un poco largo, pero se aprende mucho y es muy satisfactorio”.

Por su parte el Dr. Mauricio Araya, también miembro del Tribunal Calificador de Elecciones, destacó que si bien es primera vez que participa tan activamente en los temas gremiales “fue una bonita experiencia y, en realidad, no esperaba que participara tanta gente, mucha gente lo puede ver como poco, pero en realidad es mucho. Porque hacer que la gente participe en esto es complicado, están cada uno en sus áreas, pero ya el hecho que se hayan presentado dos listas en dos consejos habla muy bien de la competencia”.

Respecto al trabajo que les espera a los nuevos directivos de los 18 Consejos Regionales, los miembros del TRICEL destacaron que tienen las capacidades para liderar, pero deben esforzarse para alcanzar las metas propuestas, además de considerar el conocimiento de los que salen para continuar y mejorar.

Para conocer el resultado por región y las listas ganadoras, accede  al siguiente link: colmevet.evoting.cl, en tanto, para revivir la ceremonia de apertura de urnas electrónicas visita el canal de YouTube Colmevet TV https://www.youtube.com/watch?v=nmN6Ag7bPe8

Revisa la Galería