Un equipo de Médicos Veterinarios compenetrados y comprometidos con el futuro de la profesión

Para este periodo 2019 - 2022, el directorio de nuestro colegio está compuesto por los siguientes colegas:

Dra. María José Ubilla Carvajal

Médico Veterinario, Universidad de Chile; Magíster en Etología y Bienestar Animal, Universidad Complutense de Madrid; Candidata a Doctor Universidad Autónoma de Barcelona; Diplomada en Docencia Universitaria, Universidad Andrés Bello. Área laboral actual: Docencia universitaria e investigación. Académica y Secretaria Académica de la Escuela Medicina Veterinaria Universidad Andrés Bello.

Dr. Danilo Abarca Candia

Médico Veterinario, Universidad de Concepción. Formación en cirugía, neurología y neurocirugía en diferentes países como Argentina, Brasil, Uruguay, México, Perú y China. Área laboral actual: práctica clínica en medicina de pequeños animales, cirugía de tejidos blandos, traumatología y ortopedia, neurología y neurocirugía. Vicepresidente y socio fundador de la Sociedad de Cirugía Veterinaria de Chile. Actual participación en Colmevet: Presidente del Consejo regional de O’Higgins del Colegio Médico Veterinario de Chile.

Secretaria General

Dra. Beatriz Zapata Salfate

Medico Veterinario, Universidad de Chile; Magìster en Producción Animal, PUC; Master in Integrative Bioscience, Universidad de Oxford; Doctorado en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias, U de Chile. Área laboral actual: Docencia e investigación. Asesora en aspectos éticos del uso de animales con distintos fines.

Pro Secretario

Dr. Alfredo Marcelo Caro Alvarado

Médico Veterinario, Universidad San Sebastián; Diplomado en Gestión Ambiental, Universidad de Chile; Diplomado en Turismo de Intereses Especiales, Universidad Austral; Diploma en Proyectos Municipales, Universidad de Concepción. Área laboral actual: Encargado de Medio Ambiente, Ilustre Municipalidad de Ancud. Actual participación en Colmevet: Presidente Colegio Médico Veterinario Archipiélago Chiloé.

Dr. Nicolás Pérez Gómez

Formación académica: Médico Veterinario, Universidad Austral de Chile; Diplomado en Cirugía y Cuidados Intensivos, Universidad Santo Tomás. Área laboral actual: Jefe del servicio de cirugía de Clínica Veterinaria Cruz Azul M.R. Actual participación en Colmevet: Presidente del Consejo Regional Aysén.

Director Nacional

Dr. Felipe Bravo Peña

Médico Veterinario, Universidad de Chile (UCh); Diplomado en Gestión Ganadera, UCh; Diplomado en Epidemiología Aplicada, UCh; Diplomado en Políticas Públicas para la Agricultura, IICA; Master en Ciencias Veterinarias y Animales con profundización en Salud Pública y sistemas de producción, Uch; Máster en Políticas Públicas (c),PUC. Becario Fulbright. Área laboral actual: Investigador y docente en FAVET de la Universidad de Chile. Dedicado a temas de economía agraria, formulación y evaluación de proyectos, comercialización para la pequeña agricultura, políticas públicas y desarrollo rural sostenible.

Directora Ejecutiva

Dra. Ana María Rosas

Médico Veterinario de la Universidad de Chile, cuenta con un Diplomado en Administración de Empresas Agropecuarias (DANES –UC), un Magister en Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica y un MBA en la Universidad de Chile. Profesionalmente, ha ejercido como Docente en diversas instituciones; cuenta con experiencia en la Industria de Alimentos, en el área de Desarrollo de Proyectos; y en el Área Comercial, específicamente en el desarrollo y posicionamiento de nuevos productos, apertura de mercados y comercio internacional.