Consejo Regional de Magallanes se reúne para fortalecer trabajo en el territorio

Consejo Regional de Magallanes se reúne para fortalecer trabajo en el territorio


Las próximas elecciones de Colmevet, son el desafío de los actuales directivos y avanzar en respuestas a problemáticas regionales que ocurren en el extenso territorio

Compartir

Con la participación de la Presidenta Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), Dra. María José Ubilla, se llevó a cabo un encuentro con las socias y socios del Consejo Regional de Magallanes en la comuna de Punta Arenas. La actividad, encabezada por la directiva regional del consejo, contó con la participación de médicas y médicos veterinarios de diversos punto del extenso territorio, lo que se ejemplificó con personas que viajaron cerca de tres horas para poder concurrir.

“Es muy gratificante, después de varios intentos habernos reunido de forma presencial para comentar nuestras problemáticas, experiencias en este último tiempo y los desafíos que tenemos para la región. Esto incluye un arduo trabajo para las próximas elecciones que se avecinan en unos meses y generar una hoja de ruta que dé respuesta a las problemáticas de nuestra profesión en Magallanes”, indicó el Dr. Jorge Stambuk, presidente regional de Colmevet.

En la actividad, considerada de camaradería por los asistentes y que incluyó una asamblea, participaron 24 socias y socios de diversas generaciones y áreas de desarrollo de la medicina veterinaria en la zona, situación que fue destacada por la Dra. María José Ubilla.

“Como Directiva Nacional hemos trabajado por apostar a la descentralización y fortalecer el trabajo en las regiones. Valoro el esfuerzo de la Directiva regional por generar estos espacios de encuentro, por el trabajo de posicionamiento que realizan constantemente y por los lazos que existen en la Región de Magallanes, la diversidad y capacidad de nuestras socias y socios y del consejo regional. En mi visita, el principal desafío ha sido comentar nuestra hoja de ruta, campañas contra el maltrato a las médicas y médicos veterinarios, y el esfuerzo para incidir en política pública con las 14 propuestas que estamos entregando a las autoridades de gubernamentales y parlamentarias, además de intercambiar interesantes puntos de vistas en estas materias con las y los colegas de la región”, señaló la Presidenta Nacional de Colmevet.

Revisa la Galería

Compartir
Califica la noticia